Preguntas frecuentes
Suscripciones
Si tenés alguna duda en particular, escribinos a club@enlapiz.com.ar o por Whatsapp.
¿De qué se trata la propuesta de suscripciones?
Nuestra propuesta de “Exploradores de historias” es una suscripción mensual para niños y niñas de 0 a 9 años. Cada mes tu VALIJA con LIBROS, JUEGOS y ACTIVIDADES llega a tu casa para disfrutar una nueva aventura viajando a bordo de tus libros.
Todos los meses enviamos una valija para sorprenderte con una propuesta distinta, una nueva temática y propósito de lectura para disfrutar, divertirse y aprender jugando. La temática que elegimos mensualmente atraviesa las cuatro etapas, pero adaptada por edades.
¿Qué queremos fomentar?
Nuestro objetivo es formar lectores y lectoras competentes y críticos, fomentando el gusto y placer por el hábito de leer desde temprana edad con una mirada pedagógica. Es una propuesta integral, que promueve el desarrollo de competencias educativas de forma lúdica y divertida, a la vez que propicia momentos de disfrute en familia a través de la literatura.
¿Qué incluyen las valijas?
Cada valija incluye 2 libros, 1 juego -opcional-, actividades impresas relacionadas a la temática del mes (no aplica para el Ajuar Literario – Etapa 0), un pin insignia temático coleccionable (o títere de dedo coleccionable, en el caso del Ajuar Literario – Etapa 0) y stickers estampillas temáticos para decorar la valija. También enviamos por mail una propuesta pedagógica íntegramente elaborada por nosotras para acompañar esas lecturas.
¿Cómo se eligen los libros?
Los libros son seleccionados por nosotras de acuerdo a un itinerario de lectura que pensamos y diseñamos cuidadosamente. Cada propuesta está pensada para 4 etapas del recorrido de un lector: Etapa 0 – Mi Ajuar Literario (desde la panza hasta el año de vida), Etapa 1 (1 a 3 años), Etapa 2 (3 a 6 años) y Etapa 3 (6 a 9 años). En la elección se tiene en cuenta la edad pero sobre todo su recorrido previo. Si tenés dudas, consultanos!
¿Cómo funciona?
Para suscribirte al Club, tenés que registrarte en nuestro sitio web. Para ello, vas a crear una cuenta completando los datos del adulto y del lector (nombre y fecha de nacimiento), información del envío y elegir el tipo de valija que prefieras.
Para finalizar la compra, el sistema te redirigirá a la plataforma de Mercado Pago donde podrás elegir el medio de pago que quedará adherido al débito automático para procesar tus pagos mes a mes, en la misma fecha en el que te suscribiste. Listo! Sólo resta esperar que tu valija llegue a tu casa para disfrutar de una experiencia literaria única y especial.
¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar para abonar mi suscripción?
Podés pagar con todos los medios de pago disponibles en la plataforma de Mercado Pago.
¿Qué pasa si ya tengo un libro?
Todos los meses les enviamos la selección por mail y también las publicamos en IG y en la tienda online. Si ya tienen en casa alguno de los libros de la selección nos envían un mail solicitando el cambio y listo! Elegimos otro título acorde a la etapa, propósito de lectura y temática del mes para reemplazarlo.
¿Puedo agregar libros a mi suscripción del mes?
Sí! Podés comprar en la tienda los libros o juegos que quieras y aclarar en comentarios que lo enviemos junto a la suscripción del mes. Elegí la opción “Acordar envío” para que no vuelva a cobrarte ese envío extra.
¿Puedo suscribir a dos lectores para compartir una misma valija?
Sí, ofrecemos una propuesta de Hermanos, combinando 2 etapas. Es una propuesta para compartir que incluye 1 valija con 3 libros y 1 juego -opcional- (que seleccionamos de acuerdo a las edades de los lectores y contemplando que sea equitativo entre las dos etapas), las actividades de las dos etapas, stickers temáticos para decorar la valija, dos pines coleccionables y las propuestas pedagógicas de ambas etapas que enviamos por mail.
Si tienen la misma edad, pueden compartir el contenido de una valija de la misma etapa. La valija se personaliza para ambos.
¿El pase a la siguiente etapa es automático?
El cambio de etapa lo solicitan ustedes cuando lo consideren necesario, la franja de edad es solo una orientación. Es decir, es mejor evaluar en cada caso en particular el paso a la siguiente etapa. Por ejemplo, en la etapa 2 los libros tienen mayor cantidad de texto. Si aún no disfruta de textos más largos, será mejor esperar un poco más.
Si tienen la misma edad, pueden compartir el contenido de una valija de la misma etapa. La valija se personaliza para ambos.
¿Hacen envíos?
Hacemos envíos a todo el país! Dentro de CABA y GBA, a través de la empresa Envíamelo. Al resto de las provincias del país, a través de Correo Argentino.
¿Cuál es el valor del envío?
Ofrecemos una tarifa plana exclusiva para suscripciones de $6000 a todo el país y para todos los envíos.
También contamos con puntos de Pick Up sin costo en Palermo.
Para compras dentro de la tienda, el valor del envío podés calcularlo directamente en la web. Al elegir el producto, vas a ver en el Carrito de compras un campo para completar con tu código postal y ahí el sistema te muestra automáticamente todas las opciones disponibles para ese destino.
Si me suscribo hoy, ¿qué valija recibo?
Para recibir la valija con la selección del mes en curso, realizá tu compra antes del 15 de cada mes. Posteriormente a esa fecha podés suscribirte y recibirás tu primera valija con la selección del mes siguiente.
¿Cuándo recibo mi valija?
Por nuestra organización, tenemos dos momentos de envíos por mes.
PRIMER ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita desde el día 16 -mes adelantado- hasta el día 5 de cada mes): Se despacha entre el 10 y el 15 de cada mes.
SEGUNDO ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita entre el 6 y el 15 de cada mes): Se despacha entre el 20 y el 25 de cada mes.
CRONOGRAMA DE ENVÍOS/RETIROS DE SUSCRIPCIONES:
Si tu suscripción viaja por ENVIAMELO:
-Incluye CABA, GBA y La Plata-
PRIMER ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita desde el día 16 -mes adelantado- hasta el día 5 de cada mes): Se despacha entre el 10 y el 15 de cada mes, y llega dentro de las siguientes 24/48 hs. -primera visita-
SEGUNDO ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita entre el 6 y el 15 de cada mes): Se despacha entre el 20 y el 25 de cada mes y llega dentro de las siguientes 24/48 hs. -primera visita-
Desde la plataforma de Enviamelo se envía automáticamente el mail de seguimiento al despachar. Te recordamos que realizan hasta 3 visitas, pudiendo gestionar cada visita desde el mail que te envían antes de pasar por tu domicilio.
Si tu suscripción viaja por CORREO ARGENTINO:
-Incluye provincias del país-
PRIMER ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita desde el día 16 -mes adelantado- hasta el día 5 de cada mes): Se despacha entre el 10 y el 15 de cada mes, y llega de 3 a 7 días hábiles dependiendo de la zona.
SEGUNDO ENVÍO (Suscriptores cuyo plan se debita entre el 6 y el 15 de cada mes): Se despacha entre el 20 y el 25 de cada mes, y llega de 3 a 7 días hábiles dependiendo de la zona.
Enviamos por mail el número y link de seguimiento al despachar. Es importante que si tu envío es a sucursal, realices periódicamente el seguimiento para que puedas conocer el estado de tu envío y sepas cuando está disponible para retirar. Tené en cuenta que luego de 5 días de espera, el paquete vuelve a origen.
Si retirás tu suscripción de nuestros puntos de PICK UP disponibles, incluido nuestro local en Palermo:
Tenés que esperar que te llegue el mail en el que te avisamos que tu valija está disponible para retirar.
¿Puedo cambiar el domicilio de envío?
Claro! Podés solicitar el cambio de domicilio por mail a club@enlapiz.com.ar
¿Puedo cambiar el medio de pago?
Sí, para realizar este cambio, enviá un mail a club@enlapiz.com.ar
¿Puedo cambiar mi tipo de suscripción?
Sí, todos los cambios se solicitan por mail a club@enlapiz.com.ar, siempre teniendo en cuenta hacerlo hasta 72 hs antes del último día hábil del mes para que podamos procesarlo para el mes siguiente.
¿Cómo y cuándo puedo solicitar la baja de la suscripción?
No tenemos mínimo de permanencia. Podés pedir la baja cuando quieras, siempre teniendo en cuenta hacerlo hasta 72 hs antes del último día hábil del mes para que podamos procesarlo para el mes siguiente. Las bajas se solicitan por mail a club@enlapiz.com.ar
¿Puedo comprar las valijas sin suscribirme?
Sí, podés hacer tu compra en la web en la solapa “Compra por única vez”. En ese caso no se incluye la propuesta pedagógica que es exclusiva para suscriptores y el valor no está bonificado: las suscripciones tienen un descuento especial por ser un pago mensual.
¿Por qué hablamos de etapas y no sólo de edades?
Porque para pensar cada etapa tenemos en cuenta no solo la edad de los chicos y chicas, si no también y fundamentalmente los recorridos de lectura previos, sus experiencias, los intereses, los modos de acercarse a los libros…y otros factores que se ponen en juego en los procesos de lectura.
Si tenes dudas ¡lo hacemos juntas!
¿Cómo se actualiza el valor de tu suscripción?
Dado el contexto económico del país, y con el objetivo de que los ajustes sean graduales, reduciendo así el impacto en las economías familiares, actualizamos el valor de tu suscripción una vez al mes, de acuerdo a los ajustes que nos indican las editoriales con las que trabajamos.
Nuestra prioridad, como siempre, es no modificar la calidad de lo que ofrecemos en nuestra propuesta, para que sigan disfrutando de los libros y juegos más lindos, y continúen sorprendiéndose con cada entrega.
Para agilizar la comunicación, los nuevos precios son publicados en esta página los días 16 de cada mes (junto a la nueva selección vigente a partir de ese día) y no se realizan avisos previos por mail.
Preguntas frecuentes
Tienda de libros y juegos
¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Podés abonar con tarjeta de débito, crédito o dinero en cuenta desde la plataforma de Mercado Pago.
¿Cómo son los envíos?
Hacemos envíos a todo el país! Dentro de CABA y GBA, a través de la empresa Envíamelo. Al resto de las provincias del país, a través de Correo Argentino.
El valor del envío podés calcularlo directamente en la web. Al elegir el producto, vas a ver en el Carrito de compras un campo para completar con tu código postal y ahí el sistema te muestra automáticamente todas las opciones disponibles para ese destino.
¿Hay descuento con algún medio de pago?
Solo en efectivo, presencialmente en el Club. También activamos promociones temporales que anunciamos por nuestras redes. Seguínos! @clubenlapiz
¿Dónde se encuentra el Club?
Estamos en Tucumán 3839 – Palermo, CABA (1189)
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs. y Sábados de 10 a 14 hs.
¿Puedo retirar mis compras personalmente?
Sí, solo colocá “Retiro en tienda” en las opciones de envío. Te notificaremos vía mail o Whatsapp cuando tu orden esté lista para retirar.
¿Puedo devolver un producto?
Sí, siempre que esté en perfectas condiciones no hay problema. Comunicate con nosotros a club@enlápiz.com.ar o por Whatsapp al +54 9 11 2507-3666
¿Puedo agregar productos de la tienda a mi suscripción?
Sí, claro! Tenés que colocar “Acordar envío” para que no vuelva a cobrarte un nuevo envío aparte del que abonás por la suscripción y en comentarios de la orden aclarar “Enviar con la suscripción a nombre de…” para que podamos registrarlo correctamente.
¿Cómo busco un libro?
Nuestra selección de libros está dividida en 4 categorías:
- LIBROS PARA EMOCIONARSE, IMAGINAR Y CONOCER OTROS MUNDOS POSIBLES: Nuestra sección favorita!
- LIBROS PARA JUGAR Y SORPRENDERSE: Aquí encontrarás libros que se pueden ver con la luz apagada, libros que se pueden «bañar», pintar y hasta incluso «morder».
- LIBROS PARA REFLEXIONAR, ACOMPAÑAR EMOCIONES Y RUTINAS Y FORTALECER VÍNCULOS: Estos libros nacieron de la mano de sus autores para ayudarte y acompañarte en el fascinante mundo de las emociones humanas.
- LIBROS PARA SABER, INFORMARSE Y CURIOSEAR: Aquí encontrarás libros para investigar, estudiar, conocer y asombrarse con las maravillas del mundo que nos rodea.
En cada categoría seleccionamos libros sugeridos para distintas etapas:
- ETAPA 1 (0 a 3 años)
- ETAPA 2 (3 a 6 años)
- ETAPA 3 (6 a 9 años)
- ETAPA 4 (9 a 12 años)
Estas sugerencias son sólo a fines orientativos, estamos convencidas de que los libros no tienen edades y priorizamos los propósitos de lectura antes que una segmentación etárea.
Si necesitás ayuda para realizar tu selección, podemos asesorarte profesionalmente indicándonos el/la destinatario del libro: edad, intereses, gustos, preferencias, hábitos lectores y todo lo que consideres que puede ayudarnos a pensar en la mejor selección para el/la pequeño/a lector/a.